Politica de Devolucion


En Vianna SpA queremos que tu experiencia de compra sea segura y satisfactoria. Esta política regula las condiciones bajo las cuales los clientes pueden solicitar cambios, devoluciones y reembolsos de productos y servicios adquiridos a través de nuestro sitio web www.vianna.cl (en adelante, el “Sitio”).


Derecho de retracto (compras online)

De acuerdo con la Ley 19.496, para las compras realizadas a través del Sitio, el Cliente podrá ejercer su derecho a retracto dentro de 10 días corridos contados desde la recepción del producto, siempre que éste se devuelva sin uso, en su empaque original y en perfectas condiciones.

No aplica el derecho a retracto en:

  • Productos confeccionados a medida o personalizados.
  • Servicios que ya hayan comenzado a prestarse con autorización del Cliente.

Garantías legales

El Cliente tiene derecho a la triple opción legal (cambio, reparación o devolución del dinero) en los siguientes casos:

  • Si el producto presenta fallas de fabricación.
  • Si no cumple con las características informadas.
  • Si se encuentra dañado al momento de la entrega.

Este derecho podrá ejercerse dentro de los 6 meses siguientes a la recepción del producto.


Condiciones para devoluciones

Para gestionar una devolución o reembolso, el Cliente deberá:

  1. Presentar la boleta o comprobante de compra.
  2. Entregar el producto en buen estado, salvo que se trate de una falla de fabricación.
  3. Coordinar el envío del producto a través de nuestro correo de contacto: contacto@vianna.cl

Los costos de envío asociados a devoluciones por derecho a retracto serán de cargo del Cliente. En caso de fallas o errores atribuibles a Vianna SpA, los costos serán asumidos por la empresa.


Reembolsos

Una vez aprobada la devolución, el reembolso se realizará a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la aceptación de la solicitud.


Servicios contratados

En el caso de servicios, el Cliente podrá solicitar reembolso únicamente si el servicio no ha comenzado a prestarse. Una vez iniciado, no procederá devolución, salvo acuerdo expreso entre las partes.


Contacto

Para cualquier solicitud de devolución o consulta sobre esta política, el Cliente puede contactarnos en:
contacto@vianna.cl


Legislación aplicable

Esta Política de Devoluciones y Reembolsos se rige por la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y demás normativa vigente en la República de Chile.

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